Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – De acuerdo a una fuente que reveló a la redacción del portal Prensa Única, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, Gonzalo Castillo, recibió en el 2015, miles de dólares por parte del Ministerio de Hacienda, a través de su empresa Helidosa por concepto de vuelos privados encabezados por el entonces ministro Simón Lizardo.

Acorde a la orden de compra OR-2015-199 del Ministerio de Hacienda, suministrada por la fuente a este medio, el ministro Simón Lizardo pagó US$28,223.00 dólares equivalentes a RD$1,274,553.50 pesos dominicanos, y establece que dicho monto fue pagado para “servicio de vuelo privado hacia y desde Montego Bay, Jamaica”.

Según el informante, estas sumas de dinero fueron entregadas a Helidosa propiedad de Gonzalo Castillo, cuando este era ministro de Obras Públicas, en franca violación a la Constitución de la República y las leyes del país, ya que establecen claramente que los funcionarios públicos no pueden ser proveedores del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.