Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El rumor público lo reconfirmaba, pero no había ningún testigo presencial y el propio puma lo había negado en varias entrevistas. No obstante, el rumor se mantuvo por muchos años intacto. No fue sino hasta que el capítulo 17 de la serie “Pablo Escobar, El Patrón del Mal”, cuando la versión tomó un carácter histórico y pasó del mito alcanzado por el rumor a un hecho confirmado por testigos presenciales y plasmado en la famosa serie de Netflix.

Para ese tiempo el famoso cantante venezolano, José Luis Rodríguez, estaría en su pleno apogeo, en la cima del éxito. Cuenta la historia que fue contratado por el capo colombiano, Pablo Escobar, para que cantara en un exclusivo evento de invitados suyo, para celebrar la liberación de una hermana de los hermanos Monclova, socios en el negocio de las drogas de Pablo Escobar.

Se trató de una fiesta exclusiva para los miembros del Cartel de Medellín en ocasión de que la hermana de los Monclova había sido liberada de un secuestro.

En la serie no nombran literalmente a José Luis Rodríguez, apodado el “puma”, sino que lo llaman “Pantera”. En la escena se presenta al cantante llamando a la esposa del capo, Patricia (María Victoria Henao) para que suba al escenario, acción que la dama respondió levantándose de la silla junta al capo, Pablo Escobar y dirigirse al escenario.

Una vez en la tarima, “El Pantera”, toma la mujer de las manos y en una escena súper romántica, se paran frente a frente, con las manos agarradas llevadas a la altura del pecho y le canta la canción “Ven”.

En medio de la escena, “Peluche”, hermano de Pablo Escobar, junto a Gonzalo Gaviria (Christian Tappan) empiezan a burlarse del patrón, riéndose y diciéndole “mira la cara de enamorada que pone la Patty” y mofándose del capo.

El evento desató la furia y los celos del narcotraficante y cuando “Pantera”, que es el mismo José Luis Rodríguez, se bajó del escenario, dos sicarios lo tomaron de las manos y sin disimular mucho empezaron a darle una enorme paliza en la parte trasera de la mansión.

Después de tantos años, el mito, el rumor de la pela al “Puma”, Netflix lo destapa y deja al desnudo, dándole un carácter histórico a una leyenda popular que los parroquianos mantuvieron de rumor en rumor.

Vea más a bajo el video de la canción del Puma cantada a la mujer de Pablo Escobar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *