Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo- La Presidencia de la República emitió el decreto 534-20, en el que suspende a siete funcionarios por no haber presentado a tiempo sus respectivas declaraciones juradas de bienes por ante la Cámara de Cuentas.

Entre los funcionarios sancionados en el citado decreto se encuentra el director general del Programa de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta Collado.

No obstante, en una búsqueda realizada en el portal de la Cámara de Cuentas se pudo establecer que este funcionario entrego en tiempo hábil tal declaración al organismo fiscalizador.

En la pantalla del referido portal se muestra la Declaración de Patrimonio del funcionario registrado bajo el número DJP- 024721.

Otro detalle llamativo de decreto 534-20, es que las siglas del Programa de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, aparece con una S, agregada, que no corresponde al original del acrónimo.

En el cuerpo del decreto se indica que los suspendidos si disfrute de sueldo son, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial en la Región Este, Anderson Ramón de los Santos, Daniel Antonio Liranzo, director ejecutivo del Concejo Nacional de Zonas Francas de Exportación.

También sufren la sanción Reynaldo Ferreira Genao, director ejecutivo de la Comisión Nacional del Cacao, Daniel F. Sánchez Mota y Dolores Nuñez, subdirectores del Intrant, Máximo Pérez Pérez, director del Instituto Azucarero Dominicano y Porfirio Peralta Collado, director general del Promipyme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *