Comparte esta noticia con tus contactos

Barahona. – La preocupación sigue latente en ciudadanos-as de esta provincia, ya que cada seis horas uno de ellos se infecta del nuevo coronavirus, si se parte de la nueva cifra de personas confirmadas con Covid-19 por las autoridades.

Conforme al boletín 14, de la Dirección General de Epidemiología, dado a conocer hoy por el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, esta provincia en solo 24 horas aumentó 4 nuevos casos de coronavirus, la misma cantidad del día anterior (miércoles), fue de igual cantidad, por lo que los infectados confirmados ascienden a 11 en total.

Al dividir los 4 casos entre las 24 horas da como resultado que, en esta provincia, ubicada al Suroeste de República Dominicana, cada 6 horas se infecta una persona de Covid-19, por lo que la recomendación a la población por parte de las autoridades es de restringir las visitas y/o salidas del hogar y en caso de hacerlo que sea por razones estrictamente necesarias.

La provincia Barahona no tiene hasta el momento letalidad. Las provincias Pedernales e Independencia, continúan con un caso registrado cada una, mientras que Bahoruco, hasta el momento no presenta casos.

A simple vista se pudo observas que el tránsito de vehículos luce normal en las primeras horas de la mañana, las actividades en el mercado municipal por igual, filas sin protección en bancos y supermercados, lo que pareciera una contradicción a las orientaciones oficiales para evitar la propagación del virus en la provincia y la región.

Cifra nacional
El nuevo coronavirus ha causado al menos 60 defunciones en República Dominicana, según el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Este jueves Sánchez Cárdenas, informó que la cifra de personas fallecidas por coronavirus aumentó a 60, tres más que ayer miércoles, que se ubicó en 57 y que los casos confirmados ascienden a 1,380.

La edad media de los fallecimientos es de 62 años, el 80% de estos hombres.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *