Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Actualmente existe una guerra de intereses y gran revuelo en el Ministerio de Educación (Minerd), debido a la decisión de “sacar del juego” a los directores regionales y distritales de sus puestos.

Tras la reunión el pasado viernes del Consejo Nacional de Educación, donde estuvieron presentes el ministro del Minerd Roberto Fulcar, Xiomara Guante, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), y el director ejecutivo de Acción Empresarial para la Educación (Educa), Edwin Caraballo, además de una comisión de la iglesia católica y evangélica, se han generado dimes y diretes y posiciones encontradas, luego de que salió la información de que iban a ser destituidos los directores regionales y distritales.

En ese orden, Edwin Caraballo defiende el concurso que se realizó donde fueron seleccionados directores regionales del Minerd, y aseguró que el proceso fue totalmente transparente.

“El director ejecutivo de Acción Empresarial para la Educación (Educa), Edwin Caraballo, aseguró hoy que el concurso de oposición realizado en el 2018, donde se seleccionaron a los actuales directores regionales y distritales de Educación, fue un proceso competitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *