Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El secretario de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.), Antony Blinken, elogió el liderazgo que entiende tiene la República Dominicana por su lucha contra la corrupción.

“Estamos muy agradecidos por el liderazgo que la República Dominicana sigue demostrando, por ejemplo, en la lucha contra la corrupción, que realmente establece un estándar para muchos países”, expresó Blinken al inicio de un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirexrd), Roberto Álvarez, en Washington, capital de los Estados Unidos.

También, el secretario de Estado adelantó que durante el dialogo tratarían sobre Haití y el trabajo que pueden realizar ambas naciones para ayudar a encontrar “soluciones duraderas a los desafíos que enfrenta el pueblo haitiano”.

Así como la situación haitiana y la lucha contra la corrupción, que lleva a cabo la administración Abinader, la recuperación económica post pandemia fue otro de los temas que afloraron durante el conversatorio entre Álvarez y Blinken.

Cabe resaltar que la información sobre el encuentro del canciller dominicano con su homólogo norteamericano fue difundida a través de dos publicaciones en la cuenta de Twitter del Mirexrd, en los que explican que además de los referidos tópicos, también trataron otros temas en común para las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *