Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó martes pasado el conjunto de condiciones vinculantes suscrito entre del Gobierno dominicano y la farmacéutica Pfizer como base para el acuerdo definitivo destinado a la compra de 7, 999,875 dosis de la vacuna contra el COVID-19, a un costo de US$95,998,500, incluyendo el transporte principal.

El ministro de salud pública, Plutarco Arias fue el que firmo dicho pliego de la iniciativa, con una estimación de envío en lotes trimestrales a partir del segundo trimestre del presente año 2021.

En la documentación, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de la República Dominicana (Mispas) acepta y acuerda que los esfuerzos de los proveedores para desarrollar y fabricar la vacuna son de naturaleza especulativa, y están sujetos a riesgos e incertidumbres significativos.

“Sin perjuicio de los esfuerzos y de las fechas estimadas que se establecen en el presente Pliego de Condiciones Vinculantes, las partes reconocen que la vacuna se encuentra actualmente en la fase 2/3 de los ensayos clínicos y que, a pesar de los esfuerzos de los proveedores en la investigación, desarrollo y fabricación, la vacuna podría no ser exitosa debido a desafíos o fallas técnicas, clínicas, regulatorias, de fabricación o de otro tipo”, establece la documentación.

 El Ministerio de Salud Pública tendrá que efectuar un pago con un anticipo de US$15, 999,750 por 7, 999,875 dosis dentro de 15 días siguientes a la ratificación del acuerdo definitivo por parte del Congreso Nacional. Si se obtiene la aprobación regulatoria antes del 30 de septiembre de este año y no hay abastecimiento suficiente para entregar la cantidad total de dosis contratada al 31 de diciembre del 2022, el anticipo será devuelto en forma proporcional por la cantidad no enviada durante el cronograma.

Una vez efectuado el pago del anticipo el saldo del precio contratado por dosis deberá pagarse a los proveedores al menos 30 días antes del envío de cada uno de los lotes contratados. El precio de entrega será facturado en forma proporcional al número de dosis suministradas en el plazo correspondiente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *