Santo Domingo. -El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y senador de la provincia de Puerta Plata, denunció a través de su cuenta de Twitter que en Farmacias Carol una mascarilla N95 cuesta RD$254 pesos, mientras el gobierno las compró a sus suplidores hasta a RD$1,000 pesos, 4 veces más cara.
Esta denuncia fue acompañada de una imagen del portal de la farmacia antes mencionada donde se observa que el valor de la una mascarilla N95 es RD$254, y otra imagen del proceso de compra del gobierno donde se evidencia que la empresa Veras Agramonte Investments, SRL le está vendiendo 1,000 mascarillas desechables N95 por un monto de RD$1,003,000 pesos, quedando cada unidad a RD$1,003 pesos.
El día de ayer, la periodista Altagracia Salazar denunció a través de su cuenta de Twitter, que la empresa Tools & Resources Enterprises Toreen, que ganó el concurso para suministrar 1,500 millones en equipos para el COVID-19, pertenece al consorcio Ecocisa ,que a su vez es propiedad de Johnny Cabrera, que por casualidad es presidente del grupo ASIMRA, el cual es el responsable del contrato del contrato de asfalto que firmó la hermana del Procurador, Maybeth Rodríguez y Gonzalo Castillo, el entonces ministro de Obras Públicas y hoy candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La empresa que ganó el concurso para suministrar 1500 millones en equipos para el Covid 19 es del consorcio Ecocisa que a su vez es propiedad de Johnny Cabrera que por casualidad es presidente del grupo ASIMRA la misma del contrato del asfalto que firmó Maybeth Rodríguez y GC
Esta empresa también está vendiéndole al gobierno productos a un precio muchas veces mayor que el del mercado local. Por ejemplo:
64 pesos una mascarilla desechable
454 pesos una mascarilla n95 desechable
15 pesos un par de guantes de nitrilo desechables
1,139 pesos una bata quirúrgica desechable
3,119 pesos un overol impermeable desechable
426 pesos un par de cubrebotas
802 pesos unidad de lentes de protección.