Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El senador de la provincia Independencia, por el Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, Juan Orlando Mercedes Sena, propuso someter un proyecto de modificación de la Constitución Dominicana ante el Congreso Nacional para la suspensión de las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para celebrarse en mayo del presente año 2020, y extender la gestión del presidente Danilo Medina hasta el 2021.

El legislador Mercedes Sena (Arin), manifestó que ante el auge de propagación del Coronavirus (COVID-19) en el país, se hace necesaria la suspensión del proceso electoral de mayo donde seria elegidas las nuevas autoridades presidenciales y congresuales y que a misma sean convocadas para mayo del año 2021.

“Esta crisis de salud dejará una crisis económica que no permitirá someter al país en un proceso de elecciones en corto tiempo” Indicó Mercedes Sena al ser cuestionado.

El legislador de esta provincia fronteriza, señaló que aún no hay señales de cuando irá a parar esta situación del COVID-19 por lo que sería a su juicio lo más conveniente la suspensión de las elecciones presidenciales y del nivel congresual.

Indicó que para mayo del 2021 podrían celebrarse mediante una modificación constitucional y al mismo tiempo se lograría la separación de las elecciones, el ahorro de recursos departe de Estado que podrían ser utilizados en salud y alimento para la población dominicana.

Puntualizó que la propuesta de este proyecto la ha estado presentando a sus colegas legisladores del oficialista PLD para buscarle una salida a eta situación que vive el país.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *