Comparte esta noticia con tus contactos

Por: Miguel Espaillat

Leonel Fernández, desde hace más de un año está muy activo en los medios manifestando su preocupación por la suerte del país, en lo que también, concomitante, desarrolla un activismo político con el que busca volver a la presidencia de la República en el 2024 – porque según él – él es único capaz de sacar a flote nuestra patria de la crisis económica, social, política, ambiental y moral por la que está atravesando.  En esta simulación – porque su accionar político es un tigueraje disfrazado de patriotismo – Leonel ha emplazado a nuestro presidente Luis Abinader a explicar en qué ha invertido los US$ 13 mil millones que ha tomado prestado su gobierno en un año.

2- En los medios se puede leer ese emplazamiento y otras de sus preocupaciones: “Leonel pide a Luis Abinader explicar de dónde saldrán los recursos para los proyectos que anunció realizará en todo el país”.

“Leonel Fernández pide al gobierno explicar su plan de vacunación contra el COVID-19”.

“Leonel emplaza al Gobierno a explicar en qué ha invertido los 13 mil millones de dólares en préstamos.”

Todas estas preocupaciones expuestas en interrogantes, son correctas por parte Leonel y por todo ciudadano dominicano interesado en una mejor suerte de nuestro país – claro… – este no es el caso de Leonel, puesto que a él no le interesa una mejor suerte para nuestra patria. Si tuviera ese interés, jamás hubiese favorecido a la Barrick Gold con el 97 a 3.

3 – El presidente Luis Abinader debe responder a ese emplazamiento, pero también, Leonel debe responder algunas de las preguntas que desde hace mucho tiempo le viene haciendo el pueblo dominicano: cito.

Dr. Leonel Fernández Reyna; usted le concedió a la Barrick Gold un contrato – sin lugar a dudas infame – beneficiando a esa empresa  con el 97% de los beneficios, mientras deja para el pueblo solo un 3%, que no da para cubrir el costo de la reparación de los daños ambientales; además, de esa concesión ,malvada, también usted le otorgó a ese empresa, exoneraciones fiscales y arancelarias, subsidios de combustibles por millones de peso, el uso gratis de las aguas le la presa Hatillo, y le permitió a realizar sus operaciones de explotación a cielo abierto y las operaciones contables, con poco control técnico. ¿Podría usted explicarle a nuestro pueblo, las razones del por qué usted hizo esta concesión con semejante beneficios y encima de ello decir que fue un contrato modélico?

4 – Doctor Leonel Fernández: ¿Podría usted explicar los motivos por los cuales los vagones de Metro se pagaron al doble de su precio?  Pero también, ¿podría usted explicar por qué todas las demás obras del estado que se realizaron en su gobierno (carreteras, elevados, edificios, carreteras, presas, etc., fueron sobrevaloradas hasta en más de un 300%?

5 – Doctor Leonel Fernández: ¿por qué usted permitió que sus funcionarios robaran tanto.  84 mil millones de pesos, dice el Departamento de Estado, posee su hijo adoptivo Félix Bautista.  ¿Por qué usted asimiló como hijo suyo, a ese indigno dominicano?  ¿Cómo usted permitió que gente como Diandino peña, Francisco Javier García, Felucho Jiménez, Radhamés Camacho, Radhamés Segura y decenas más se hicieran de tan inmensas fortunas a costa de saquear el erario?

6 – Doctor Leonel Fernández:  explíquenos las razones del peaje sombra de la carretera Santo Domingo-Samaná. Explíquenos el soborno de los tucanos, digamos donde está el dinero tomado prestado de la Sun Land; digamos donde están los cientos de millones de las privatizaciones neoliberales realizadas por usted.

7 – Señor Fernández: ¿Fue cierto que Quirino y otros narcotraficantes le entregaron miles de millones de pesos para apoyar sus campañas electorales y para edificar a FUNGLODE?  ¿Es cierto que Quirino compró la planta eléctrica de emergencia de esa fundación?

8 – Dr. Fernández, se dice que la mitad del dinero tomado prestado en su gobierno fue sustraído por sus funcionarios; como usted en este momento está emplazando al presidente Luis Abinader para que explique el destino de los más de diez mil dólares que ha tomado prestado su gobierno, de igual manera, sería usted tan amable y pulcro de explicar el destino que usted de dio a los más de 10 mil millones de dólares tomados prestado en su gobierno?

9 – Doctor Leonel Fernández:  explíquenos, ¿cómo usted de pobre de solemnidad ha pasado a ser uno de los hombres más ricos de nuestro país y de nuestra América Hispana?  Incluso, como usted es tan genial, amable y filosofo, al pueblo le gustaría saber, si usted tiene por cierto, que al hombre bueno, al hombre de Dios, lo conoceréis por sus buenas obras. En cuanto a usted, me refiero, a que nos diga si siempre y todavía usted creyó y sigue creyendo, que el contrato otorgado por usted a la Barrick Gold de 97 a 3, fue y es una buena obra de un hombre de Dios.

Dr. Leonel Fernández, responda usted estas preguntas, y después hablamos.

El que tenga oídos, que oiga…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *