Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, dijo que la disponibilidad de las vacunas anticovid en los países que la adquirirán por medio del mecanismo de acceso equitatico mundial, llamado Covax, será limitada en el primer semestre del año 2021.

El objetivo es distribuir 2,000 millones de dosis hasta diciembre de 2021 en los países adheridos a este mecanismo, al que pertenece la República Dominicana. En el primer trimestre del año se comienzan a distribuir las primeras, sin embargo no se ha anunciado la fecha en que llegarán al país.

La República Dominicana recibirá 542,400 dosis del preparado de la famacéutica AstraZeneca mediante el mecanismo de inmunización contra el coronavirus Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la alianza de vacunas GAVI y otras entidades internacionales.

En ese mismo ámbito, el Gobierno dominicano contrató con AstraZeneca la compra de 10 millones de dosis de su vacuna anticovid, esperándose las 400,000 primeras para este febrero o marzo. También, firmó un acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para adquirir 7.9 millones de dosis de la suya.

El ministro de Salud expresó ante la insistencia de la prensa sobre cuándo llegarán las primeras dosis. Se limitó a indicar que la vacuna arribará en los “próximos días”.

Covax prevé distribuir 240 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca-Oxford (aún en proceso de autorización por la OMS) en los primeros seis meses del presente año, y 1.2 millones de la vacuna de Pfizer/BioNTech en el primer trimestre. Posteriormente se esperan más entregas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *