Comparte esta noticia con tus contactos

Caracas, Venezuela. – La oposición venezolana reculó a denunciar la presencia de un mercado negro de vacunas contra el covid-19 y aseveró que investiga esta situación, que consideró como «criminal» en medio de la «falta de un plan de vacunación» masivo.

En medio de un debate virtual, los opuestos resaltaron que hay denuncias de «un mercado negro de vacunas, presuntamente desde el Hospital Militar (de Caracas), desde donde venden las vacunas a 300 y 600 dólares».

«Conocemos de casos que se han vendido estas vacunas contra el covid-19 a 300 y 600 dólares las dos dosis que se necesitan para la inmunización. Esta situación es condenable y criminal. Mientras mueren los venezolanos, están criminales de las vacunas que comercian con la salud del pueblo», expresó la opositora Dinorah Figuera.

Los opositores, que controlaron el Parlamento entre 2016 y enero de este año, se reúnen cada semana bajo la figura de la comisión delegada, una instancia que agrupa a menos del 10 % de los diputados y cuya validez venció en enero, cuando se instaló una aplastante mayoría chavista en la Cámara.

El exdiputado Virgilio Ferrer dijo que la situación del mercado negro de vacunas se está investigando, aunque no precisó más detalles.

Asimismo, la oposición insistió en que es necesario un plan de vacunación masiva «sin exclusión» y criticó que, pasado el primer trimestre del año, aún no se haya avanzado en la inmunización.

De igual manera, en el debate se comunicó sobre la «autorización» de un crédito por parte del Parlamento, que aseguran todavía dominan, para apoyar en la «introducción y despliegue de la vacuna contra la covid-19 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la cooperación técnica del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para su implementación».

El crédito aprobado es por un monto de 27.715.720 dólares, pero no ofrecieron detalles de dónde provendrán los recursos ni del proyecto.

Venezuela ya ha acumulado 209.162 contagios de covid-19 y 2.304 muertes.

La autoridad de ese país prevé lograr la vacunación contra el covid-19 del 70 % de la población este año, aunque de momento no se conocen cifras exactas de cómo avanza el proceso ni del número de vacunas que llegaron al país, ya que los datos facilitados por los distintos funcionarios son contradictorios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *