Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La tenista dominicana Ana Zamburek se estrenó hoy lunes con victoria en el torneo J2 Copa Los Tres Ojos, que se realiza en el Parque del Este de la capital dominicana, donde se impuso 7-6 (4), 6-2 sobre la sueca Klara Milicevic, la séptima favorita y actual número 90 del mundo en el ranking mundial juvenil.

Además, la primera favorita del torneo, la canadiense Annabelle Xu, ganó su encuentro de este lunes. La actual número 60 del ranking ITF Junior derrotó en la primera jornada a la estadounidense Elise Wagle por 6-1, 6-2 para instalarse en la segunda ronda del torneo, que otorga 200 puntos para los campeones.

Este lunes también avanzaron el tercer preclasificado, el belga Martin Katz, quien se impuso 1-6, 6-0, 6-0 ante el lituano Ainius Sabaliauskas; la tercer sembrada, la mexicana Alejandra Cruz superó 6-1, 6-4 a la francesa Nahia Berecoechea, y el británico Derrick Chen eliminó al japonés Geni Inoue 7-5, 6-2.

En otros partidos, los dominicanos Maikel Villalona, Daniel Baquero, Enmanuel Muñoz, María Gell y Oliver Fiallo fueron derrotados en sets corridos.

Con la Copa Los Tres Ojos, un evento perteneciente al tour junior de la Federación Internacional de Tenis, se pone fin a dos semanas consecutivas de tenis de alto nivel en República Dominicana, tras la celebración de la Copa Merengue la semana pasada.

Durante esta semana participan jugadores U18 de Polonia, España, Grecia, Israel, Suecia, Italia, Bulgaria, República Dominicana, Estonia, Eslovaquia, República Checa, Rumania, Suiza, entre otras naciones.

El torneo tiene la supervisión del peruano Julio Cavero por parte de la ITF, mientras que la dirección general está a cargo de Sergio Tobal, vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *