Todos los días tuyos los regalas a los demás

Comparte esta noticia con tus contactos

A Milagros.

Por: Juan Basanta

De niña fuiste mensajera de Mauricio Báez cuando joven la dictadura persigue a tú tío Juan y con él a todos los tuyos incluyéndote. Tener amigos era hacerle un daño ante los ojos del jefe. Hace 57 años entraste a Palacio con Bosch sin cobrar un peso. En ese entonces desmontaste varios intentos de desfalcar el estado. En ese mismo año de 1963 tendrías que ver a un presidente derrocado por un golpe de estado.

En 1965 luchas codo a codo con el pueblo buscando el retorno a la constitucionalidad.

De ahí vas al exilio y de ahí vengo yo en tú vientre.

Luego tres años más tarde tendrías que luchar por mi salud por los próximos 13 años sin descansar al mismo tiempo romperías con el PRD y formarías el PLD ese que prometió “servir al partido para servir al pueblo”.  Ahí dentro pausas la política te divorcias la situación no es buena trabajas en 3 sitios al mismo tiempo siendo mi ma-padre. La televisión con Yaqui, por un lado, los bienes raíces con Geronimo y los periódicos en NY.

Hugo Tolentino y Peña te vuelven a tus aguas naturales el partido que te vio crecer PRD trabajarías en congreso como asesora crearías la constitución para niños desde la cámara de diputados.  Este proceso te convertirá en la Senadora más votada y más prolifera en proyectos que luego serían leyes que transformarían nuestra sociedad.  Años más tarde llegas a ser la primera vicepresidenta electa que debes en cuando en ausencia del presidente serías presidente interina mientras esto ocurre vuelves al pluriempleo como ministra de educación donde marcas la diferencia reafirmando tú coherencia implantas TRANSPARENCIA con 39 cuentas on line para que la gente pueda ver que se hace con sus recursos.  Inmediatamente termina el periodo es desmontado siendo un claro presagio de lo que ocurrió durante los próximos gobiernos. 11 años después viene la ruptura con un PRD que había pasado de ser un partido a una corporación.  En el proceso ya el equipo de Milagros y ella se habrían encontrado con un joven con visión y vocación de poder, pero de un poder de cambios profundos en una sociedad rota con el que fundarías el PRM de la mano de Willy y Hugo siempre ahí tu vecino- hermano inspirados por Don José Rafael y Frank (Peña) llena de principios como siempre, llena de integridad como siempre, ¡con una infinita vocación de servicio por los demás sin pedir nada a cambio …como siempre!

Nunca te pusiste en agenda alguna ni en la tuya. Nunca te compraste casa más bien ayudaste a muchos a tenerla.

Tu dirección no es una casualidad vives por más de 50 años en la avenida INDEPENDENCIA, donde vive una mujer tan independiente como el vuelo de nuestras Mariposas heroicas. Pisas firme y dejas nuevas huellas que son un ejemplo para todos en especial para tus nietos y para mí que he tenido el honor inmerecido de ser tú hijo porque es sin duda es un privilegio poder decirte Madre.

Feliz cumpleaños y gracias por estar en nuestras vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *