Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El presidente de la República, a través del decreto 477-21, levantó el toque de queda en la provincia La Altagracia y el Distrito Nacional a partir del lunes 9 de agosto. Donde se mantendrán ciertas medidas para evitar la propagación de Covid-19.

De acuerdo al decreto que confirma el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y los privados de uso público, así como las demás medidas y protocolos sanitarios vigentes.

Prohíbe, además, la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y lugares privados de uso público todos los días de 12:00 a.m. a 5:00 a.m.

“Se requieren permisos especiales para la celebración de actividades que impliquen aglomeración, sin importar el lugar de que se trate, los cuales serán otorgados por las autoridades del sector correspondiente, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social”, dice el Poder Ejecutivo.

Los establecimientos públicos y privados de uso público, sin importar el tipo de actividad que auspicien, podrán recibir personas solamente hasta el 75% de la capacidad total de sus instalaciones, siempre en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Los espacios abiertos, como parques y malecones, podrán ser utilizados por las personas en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

En el resto del país, incluyendo la provincia Santo Domingo, se confirma la vigencia del toque de queda y las demás medidas dispuestas en los decretos número 419-21 y el 432-21.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *