Donald Trump
Comparte esta noticia con tus contactos

WASHINGTON.– Este domingo fue apelada una decisión judicial que había desestimado una demanda de Donald Trump sobre el estado de  Pensilvania, con el objetivo de llegar al Tribunal Supremo.

El equipo de campaña de Donald Trump presentó una apelación ante la Tercera Corte de Apelaciones de EE.UU., correspondiente a Pensilvania, un día después de que un juez federal de ese estado desestimara su demanda en una sentencia que criticaba duramente las denuncias sin pruebas de fraude del mandatario.

Trump ya había adelantado, en un tuit publicado al filo de la medianoche el sábado, que su campaña apelaría la decisión, y sus abogados confiaron en que la corte de apelaciones decida rápido sobre el caso para poder llegar “cuanto antes” al Supremo.

Esa máxima instancia judicial del país está compuesta por una mayoría conservadora de seis jueces frente a solo tres progresistas, pero la campaña de Trump lo tendrá difícil para convencer a esos magistrados de que ha habido fraude en Pensilvania, algo de lo que hasta ahora no ha presentado pruebas convincentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *