Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Ciudadanos  denominadas «Sociedad Civil» Mediante un documento que circula en las redes sociales, se enfrenta  contra el ex presidente de la República   Danilo Medina; comenzará una cruzada nacional en demanda a la Procuraduría General de la República con el propósito de que  indague a Danilo por sobornos y robar  durante sus gobiernos.

El grupo convoca a los interesados para las 10 de la mañana a una «Cruzada Nacional», a fin de demandar de las autoridades citar a Medina, para que sea interrogado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), organismo del Ministerio Público.

Asimismo, el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dirigió por ocho años los destinos del país, desde el 16 de agosto 2012 hasta el 16 agosto 2020 y según críticos políticos, su gestión estuvo seriamente empañadas por actos de corrupción, que incluyó a su propia familia.

Cabe recordar, que dos de sus hermanos fueron encausados por la justicia: Alexis y Magalys Medina, guardan prisión preventiva tras ser imputados, a través de la Operación anti-Pulpo, de malversar RD$4,700 millones mediante compras de urgencias del Estado, donde aprovecharon sus vínculos con el exmandatario.

Otros colabores de Medina también están presos en Najayo. Ahora ha explotado otro caso de corrupción denominado Operacion Coral, que precisamente este lunes estaba pautado anunciar las medidas de coersión para el grupo de imputados, solicitada por el Ministserio Pública, que estarán a cargo de la jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero

Las imputaciones pesan contra el jefe de la seguridad del expresidente Danilo Medina, Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán y otros oficiales leales, de formar una estructura mafiosa que desfalcó al Estado con más de RD$3,000 millones.

Mediante el Ministerio Público, la estructura mafiosa que dirigía Cáceres vendía los especialismos en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) y manejaba las nóminas de ese organismo y la del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) para incorporar a nuevos miembros a cambio de dinero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *