Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO. – El programa de apoyo al fortalecimiento de la democracia en la República Dominicana, que por diez años le financió la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a Participación Ciudadana llegó a su final.

Este programa, que sólo este año implicó un monto de alrededor de 350 mil dólares, incluía esencialmente el componente de Observación Electoral y algunas líneas de transparencia en la gestión pública.

Sin embargo, el director ejecutivo de la entidad, Javier Cabreja, aseguró que esto “no va a afectar en nada el funcionamiento de la institución en términos de sus líneas fundamentales de trabajo ni los programas que está desarrollando”.

No obstante, este diario recibió la información de que la mayoría del personal de la institución fue despedido el viernes “de mala manera”, durante una reunión llevada en la sede de la entidad.

Las cancelaciones incluyeron personal de informática, comunicaciones, voluntariado y de justicia; mientras a la parte administrativa se le propuso extenderle el contrato por tres meses, pero con menos beneficios. Se dijo que la información produjo un “mar de lágrimas entre los afectados”.

Cabreja indicó que Participación Ciudadana también recibe fondos de la Unión Europea, a través de un programa de fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil; de Intermón Oxfam, con programas en el área de transparencia, y del Banco Mundial para otros proyectos, además del apoyo local para distintos programas.

Comentarios desactivados en USAID finaliza financiamiento a Participación Ciudadana; asegura no afectará el funcionamiento y el desarrollo de sus trabajos