Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El gobierno de la República Dominicana promulgó a través de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Interior y Policía, la resolución M-MIP-EXT-00119-2021 la cual permite la regularización de la situación migratoria irregular de los venezolanos que ingresaron al territorio dominicano a partir del año 2014.

La ley favorece a su vez a los hijos menores de edad de esos nacionales, nacidos o no en el país y que, constitucionalmente no les corresponda la nacionalidad dominicana.

Con la resolución, que podría favorecer a más de 100,000 venezolanos que llegaron al país con visa o tarjeta de turistas y han permanecido en suelo dominicano más allá del tiempo por el que fueron autorizados.

De esta manera, el gobierno concede una extensión de permanencia de 60 días a todos los venezolanos llegados entre los años 2014 y 2020 siempre y cuando hayan sido depurados por los organismos nacionales correspondientes y no tengan impedimentos para tal beneficio, conforme la Ley General de Migración número 285-04.

Aquellos que estén interesados en beneficiarse de la prórroga gozarán de un plazo de 30 días calendario para inscribir sus datos en un formulario, disponible en la sección “Venezolanos” en la página web de la Dirección General de Migración. En esa misma página se publicará el monto de la tasa que deberán pagar aquellos solicitantes que califiquen para la prórroga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *