Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El periodista Marino Zapete, atestiguó que el hermano del exmandatario de la República Danilo Medina Sánchez, Alexis Medina, se pretendía Dios cuando estaba en el poder, durante la gestión presidencial de Danilo y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), haciendo lo que se le viniera en gana para beneficiarse.

El periodista manifestó también que deben ser apresados el ex gobernante Danilo Medina y su hermana la expresidenta de la Cámara de Diputados, Yomaira, ya que eran los dos cabezas principales de la pandilla que azotó a la República Dominicana, saqueándola y masacrando a todo un pueblo.

“Ocurre que por segunda vez el señor, ese hombre era Dios aquí el hermano menor de Danilo Medina, el señor Alexis Medina… ustedes saben que Alexis y Magalys están presos, y Danilo y Yomaira tienen un pie fuera y otro dentro de la cárcel porque eran la cabeza de esa pandilla, de esa plaga que azotó a la República Dominicana durante ocho años”, dijo Marino Zapete.

El además locutor señaló que jueces de la primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispusieron dejar en prisión Alexis Medina y Fernando Rosa, como resultado de las investigaciones llevadas a cabo mediante la Operación Pulpo, y que luego de la medida ambos imputados han intentado que los dejen ir para sus casas.

Asimismo, Zapete señaló que no se puede permitir que esos bandidos se salgan con la suya y salgan de prisión, pero que tampoco se deben dejar los que están sueltos queden sin ser sometidos ante la justicia.

“No se puede permitir que al pueblo se le vaya a olvidar lo que estos tipos hicieron, y que entonces luego vengan como ya está diciendo Danilo que el pueblo extraña a los Gobiernos del PLD, eso hay que recordárselo, pero también esto tiene una utilidad adicional, ¿cuál?, que la gente que está tratando de hacer diabluras en el Gobierno del PRM que sepa que si el Gobierno se lo permite, si acaso el presidente, que el presidente está muy fuerte en eso, es decir que funcionario que comete una diablura y se presenta evidencia, funcionario que ya le llegó su tiempo”, indicó.

“pero hay gente loca, aun sabiendo lo que hay vive haciendo –trochibalería-, entonces es bueno ponerle esos videos para que sepan para donde es que van cuando les llegue su turno, porque el que robe aquí en la administración pública, bueno supóngase que el Gobierno si es alguien muy cercano a ese partido y lo quiera proteger y solo lo voten, pero el Ministerio Público que venga no” añadió.

“Los que están sueltos están peores que los que están presos, porque los que están presos ya saben dónde están parados, pero estos que andan libres no duermen pensando en cuando es que le va a llegar la hora, es bueno que la gente que está en el Gobierno se vea en ese espejo y por eso es que lo vamos a poner, cada vez que haya algo que decir al respecto, lo vamos a decir”, añadió.

“Esa una banda de atracadores que dirigía este país, estando en el poder porque ellos lo saben y siempre lo dije que eran una casta mafiosa que dirigía este país y que la encabezaba el propio presidente de la República y siempre lo dije, verdad, entonces ahora no vamos a dejar de decirlo tampoco, no se va a quedar uno callado y aunque no tiene nada que ver una cosa con la otra”, agregó.

Asimismo, el periodista ratificó: “Pero yo quiero aprovechar para recordarles a ustedes que cuando el presidente Abinader fue electo presidente, que se supone que todo era para él y que en el PRM todo el mundo iba a estar celebrando eso, para donde cogió Hipólito Mejía, para donde Danilo y Peralta y compañía, después fue a visitar a Euclides Gutiérrez Félix y luego se reunió con Amarante Baret, uno de los individuos que ha estado siendo llamado a ser interrogado en la PGR sobre como manejó el 4% de la educación, entonces Hipólito no desaprovecha ninguna ocasión para mostrar de qué lado está su lealtad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *