Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, realizó un llamado a los ciudadanos a que tengan los espacios en sus hogares y en sus lugares de trabajo para evitar la propagación del dengue. Por lo que también sugirió, además, utilizar mosquitero, entre otras cosas.

Peña expresó: «Los hospitales están preparados para atender los casos que sean necesarios de dengue. Ahora bien, nosotros hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que realmente tengan los espacios en sus hogares, en las empresas para que no se produzca el mosquito que produce el dengue. Y, entonces, bueno, usar mosquiteros, etcétera”.

La vicegobernante también hizo hincapié, en que, a través del Ministerio de Salud Pública se están realizando jornadas de fumigación.

Sostuvo: «Ellos (Salud Pública) tienen una unidad bien amplia, están fumigando a nivel nacional en todas las áreas que sean más vulnerables, en donde hay ese brote de dengue».

Con referencia a la situación del COVID-19, la vicepresidenta de la República dijo que el Gobierno tiene disponibles unidades de atención al COVID.

«Lo que pasa es que no se podían mantener abiertas porque realmente estaba bajando el nivel de hospitalizaciones. Sí hay, lo que hay es que dar a conocer en cuáles hospitales de cada provincia donde están esas unidades para que vayan (pacientes) directamente allá y no tengan que pasar trabajo», expresó la vicepresidenta.

Sobre la supuesta escasez de medicamentos de altos costos, Peña dijo que se han hecho las debidas diligencias para que comiencen a llegar.

«Con el programa de medicamentos de alto costo hemos ampliado de manera considerada la cobertura a 5,000 personas más en ese programa. Entonces, todo ha traído una logística para poder abastecer la cantidad de medicamentos necesarios para todo el mundo», señaló.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.