Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El vicepresidente ejecutivo de Fundación Institucional y Justicia -Finjus-, Servio Tulio Castaño Guzmán, expresó que la Junta Central Electoral -JCE-, debe garantizar que el voto del dominicano en el exterior sea una realidad.

“La JCE debe encaminar esfuerzos a través de los enlaces diplomáticos para planificar la logística de la celebración del voto en el exterior, tomando en consideración los diferentes escenarios a raíz de la pandemia del COVID-19’, expresó.

Castaño Guzmán manifestó que a raíz de la delicada situación que ha generado la pandemia del coronavirus, se mantiene una suerte de incertidumbre desde los Estados donde residen los dominicanos en el exterior, acerca de si permitirán o no las votaciones en sus territorios el próximo 5 de julio, fecha de las elecciones presidenciales y congresuales.

“El ejercicio del derecho al voto en el exterior se ha convertido en uno de los temas centrales de la agenda electoral en la actualidad. El debate que se ha originado, ha puesto de relieve los niveles de indefinición que prevalecen y que afecta directamente a la diáspora dominicana que se encuentra confusa acerca de si efectivamente podrá escoger a sus candidatos favoritos, tanto para la Presidencia y Vicepresidencia de la República, como a sus representantes ante el Congreso Nacional”, concluyó Castaño Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *