Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El comunicador Genaro Moreta Júnior, denunció en el día de hoy que un agente de la Policía nacional, lo Amenazó de Muerte mientras cubría un hecho noticioso en Barahona.

Moreta Júnior informó a través de un comunicado de prensa, que teme por su integridad física por la amenaza verbalmente que recibió la noche del martes 28 del presente mes en curso, en momento que cubría un hecho noticioso en el chequeo de control cruce de Cabral de la Policía nacional. a la entrada de esta provincia de Barahona.

El joven comunicador identificó al agente policial como el sargento Ambiorix Pérez, quien presta servicio en el destacamento Policial del cruce de Cabral, además labora para la compañía de electricidad EDESUR en esta ciudad.

Moreta Júnior explicó que la P.N. no  puede permitir  que miembros de esa gloria Institución a la cual presto su servicio,  maltraten a Periodistas, Comunicadores, y  Obreros  de la prensa en sentido  nacional,  en el desempeño de su deber como lo establece la Constitución dominicana en su artículo 49 sobre la libertad de expresión e información, este derecho  comprender buscar, investigar, recibir y difundir información de todo tipo de carácter público,  por cualquier medios canal o vía, conforme  a la Constitución y las leyes.

Moreta añadió que los obreros de la prensa además del artículo 49 de la Constitución, el decreto presidencial número 135-20 emitido por el gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina Sánchez, autoriza a los trabajadores de la prensa, a transitar durante el toque de queda para cubrir los hechos que ocurran, durante el estado de emergencia.

Se recuerda que el comunicador es el director del portal digital El Diario Sur, quien además labora para otros medios locales, y colabora para medios Nacionales en el cumplimiento de difundir hechos noticiosos.

En tal sentido Genaro Júnior, hiso el llamado por este medio al director central de la P.N. mayor general   ingeniero Ney Aldrin Batista Almonte, investigar la amenaza que fue objeto por parte de un miembro de la institución.  para que sea sancionado como lo estable la ley orgánica de la gloria P.N., y en ese mismo orden aprovechó la ocasión para felicitar alto mando Policial por su buena labor, que viene realizando desde su designación como director central, la cual reconoció como muy buena, y una de las mejores gestiones. En muchos años dentro de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.