Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El periodista Salvador Holguín, reveló como operaba la mafia en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y afirmó que la muerte del profesor universitario Yuniol Ramírez es un crimen de Estado.

El comunicador resaltó “Resulta que don Argenis a pesar de que yo le daba sus ramplimasos como se dice en el argot popular, como periodista, un día me llega su señora madre a mi despacho, me escribe que quería verme, que por favor la recibiera, yo la recibí… y me dice, es que mi hijo Argenis Contreras quiere ofrecerle la exclusiva para que usted lo entreviste en Estados Unidos, y yo le pregunto qué porque a mi si yo hasta lo había criticado porque lo que se ha cometido es un horrendo crimen con Yuniol Ramírez y me dijo que Argenis le comentó que yo era uno de los únicos periodistas que no estaban en la nómina de la OMSA, y además que usted se atreve a tirar lo que hay que tirar.

El también locutor indicó: “El parece que me conocía ya, Argenis sabia de mi perfil, porque a Yuniol lo mataron por lo que dijo en mi programa, entonces lo analicé, pero como era un palo periodístico y su madre me dijo que con lo que me diría se iba a estremecer el país, accedí… monté mi esquema y arranqué para Estados Unidos, fui a la cárcel, hicimos lo   que había que hacer, lo entrevisté…”.

“El me reveló como se distribuía el dinero de la mafia de la OMSA desde Palacio, y menciona a José Ramón y menciona a Carlitos, y a quien se lo daban, al Cañero, a René Polanco, y a otros más, es decir varios alcaldes que lograron esa posición con el dinero de la mafia de la OMSA, entonces eso me crea problemas, a raíz de eso se radicalizó más el gobierno de Danilo Medina contra mí porque yo estaba destapando la putrefacción de su gobierno, entonces yo dije yo no me voy a suicidar, y solo saque cinco capítulos y lo dejé hasta ahí, y llegue hasta el punto que con algunos amigos que tengo del departamento de Estado de los Estados Unidos tuve que moverme para que me dieran protección y también aquí”, agregó.

El destacado periodista dijo además que: “Manuel Rivas dijo que resuelvan ese problema con Yuniol Ramírez, le dijo a él y a Santana Zorrilla, se salió de control después, y él era el hijo mano derecha y hay otra intimidad de ellos que yo no la quiero decir todavía porque no es el momento… yo soy aguerrido, pero también prudente, un periodista guerrero, pero hay que ser prudente”.

“Los sicarios que buscaron, a ellos no se le dio la orden, supuestamente Argenis, de que lo mataran, ahora bien, llevaron los tres millones, hay dos policías, de hecho uno de esos policías lo tiene encargado un prominente abogado… a esos policías lo protegió el gobierno de Danilo, por eso es que no se sabe quién mató a Yuniol exactamente, y todo se lo atribuyen a Argenis, ya se sabe quiénes fueron, pero el gobierno de Danilo lo tapó, date cuenta que Rosalba Ramos la fiscal, cuando da la rueda de prensa se va por el lado de la extorsión y el chantaje, no se va por el crimen y la corrupción que fue lo que desencadenó en la muerte de Yuniol”, explicó.

“Argenis Contreras era la mano derecha, hijo, por eso coordinó y fue también a darle seguimiento final y a confirmar que la transacción se realizara y la conversación con Yuniol, y él estaba en otro vehículo, no en la camioneta, en otro carro está él chequeando todo y confirmando que Yuniol Ramírez saliera de la universidad, que conversara con él… en el vehículo cuando Yuniol entra le meten un plomazo en la cabeza, y ahí entonces se sale de control”, indicó el productor de TV.

En ese orden, Holguín precisó: “El objetivo no era matarlo nada más, si no desaparecerlo, lo amordazaron, le pusieron dos blocks, cadenas, candados y lo tiraron por el rio Manoguayabo… dentro del crimen lamentable cometieron un error, y es que no perforaron el cuerpo, y cuando se fue descomponiendo subió, si lo hubieran perforado hoy no se supiera de Yuniol Ramírez, le quedó mal esa, el mismo modo operandi que se usó con Narcisazo, fue el que se aplicó con Yuniol Ramírez”.

“Además, el crimen de Yuniol Ramírez es de Estado, porque fue desde el gobierno, tiene ramificaciones e implicaciones del Estado, porque el cometió dos errores con Danilo, él dijo que si Danilo intentaba reelegirse iba a terminar como Trujillo en un carro y ha Danilo le molestó mucho eso…más adelante se va a saber”, dijo Salvador Holguín.

Holguín aseveró que Argenis Contreras fue más inteligente que Manuel Rivas y los demás, porque el negoció información por protección e indicó que los Estados Unidos si tiene interés en el caso, pero que no procesaron a Argenis porque es un crimen de Estado, corrupción y lavado.

De igual forma reveló que un narcotraficante suplía a la OMSA. “Un capo suplía en la OMSA, por eso a Estados Unidos les interesa, le dan seguimiento porque hay corrupción, narcotráfico y lavado.

Comentarios desactivados en #VIDEO: Comunicador Salvador Holguín revela cómo se distribuía el dinero de la mafia de la OMSA desde Palacio; asevera que la muerte del profesor universitario Yuniol Ramírez es un crimen de Estado