Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La comunicadora Marlene Castillo, denunció las condiciones infrahumanas de un Sótano que funciona como Cárcel en el sector Bella Colinas de Manoguayabo.

La periodista hizo un llamado a la Procuraduría General de la Republica y a la Mirian German que ponga atención a la denuncia realizada por el Abogado y Regidor Vinicio Aquino, donde explica que existe un Sótano en Manoguayabo, la cual no tiene las condiciones para retener presos.

De acuerdo a Castillo, el abogado Aquino expresó que existe un Sótano que funciona como cárcel en dicho sector, el cual fue creado para una ocupación de 10 personas y en este momento hay 100 personas entre hombre y Mujeres,

De igual forma, que no hay condiciones favorables, que no se les da una alimentación adecuada, no hay higiene, ni atenciones médicas, además de la existencia dentro del Sótano de una letrina que funciona como baño.

Apuntó que los abogados se están quejando, porque en un principio se hizo para poner los detenidos mientras se le dicte medida de coerción, pero que en muchos de los casos duran meses y año.

Invitó a la procuraduría a poner atención a esta denuncia, que hasta el Diputado por Santo Domingo Oeste, Elías Báez, a pedido ante el Congreso la eliminación de este sótano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *