Milagros Germán
Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Denunciaron mediante un vídeo difundido a través de los grupos de WhatsApp, que milagros Germán se está burlando de los periodistas diciendo que no destituye a los peledeistas que están ocupando cargos de publicistas y comunicadores en la Dirección General de Comunicación (DICOM) porque los que les dejó el portavoz y director de comunicaciones del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, son valiosos y capacitados.

El vídeo cita las palabras que utilizó la Vocera de la Presidencia al referirse a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que aún conservan sus puestos a pesar de no ser profesionales titulados en el área.

A continuación el texto íntegro: “Los Periodistas que me dejó Marchena son muy valiosos y capacitados, y además conocen el trabajo que se hace allí y conocen todos y a todos los medios de comunicación. Es por ello que se me hace más fácil dejarlos a ellos que nombrar nuevo personal”.

Se recuerda que desde principios de noviembre ha estado en boca de todos la decisión que ha tomado la directora de DICAM, Milagros Germán, de otorgar la publicidad gubernamental solo a aquellos periodistas y medios de comunicación que tengan un buen rating de audiencia, dejando de lado a los medios pequeños que se han visto obligados a reducir su personal por la crisis que ha generado la pandemia del Covid-19 y que no cuentan con ningún recurso del Estado.

Dicha decisión ha generado malestar y grandes críticas ante la sociedad civil y periodistas, ya que entienden que los medios y programas seleccionados no necesariamente necesitan dichos recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *