Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El detective Ángel Martínez, reveló que existe una investigación abierta en contra del alcalde Abel Martínez por narcotráfico, en los Estados Unidos.

El investigador indicó que tres Capos lo han mencionado tras ser cuestionados, y que este pudiera ser extraditado a los Estados Unidos.

Asimismo, señaló que existe un memorándum que le fue enviado al procurador de RD, Jean Alain Rodríguez, que dice que tiene hasta el 28 de mayo para que cumpla con el acuerdo de 30 arrestos.

Además, explicó que cuando fue a preguntar por la investigación de Abel Martínez, y otros implicados, en un comunicado que está en su poder, le contestaron que, si el país no hace nada, ellos buscaran la forma de hacer un caso de extradición para los Estados Unidos.

Martínez, aseguró que posee una grabación de la oficina del procurador de EE.UU. y documentos sobre ese caso.
El también periodista dijo que hace 5 años hay una investigación activa, que no tiene nada que ver con la constructora brasileña Odebrecht, sino que hay tres testigos arrestados por narcotráfico en EE.UU. que han hablado de Abel Martínez en sus declaraciones.

Finalmente, indicó que el acuerdo entre la fiscalía de los Estados Unidos y la de RD fue de 30 arrestos, y afirmó que sólo han efectuado 14 sometimientos, además, que en el grupo de los 30 Abel está de número dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *