Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Revelaron que el director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, nombró a su pasado jefe del Instituto Tecnológico las Américas (ITLA), el peledeísta José Armando Tavarez como asesor en la institución que preside, devengando un salario de nada más y nada menos que 150 mil pesos.

«Mientras muchos de los que pertenecían al pasado Gobierno se enfrentan a la dura realidad del desempleo, y en algunos casos hasta el no pago de sus prestaciones, sumado a la difícil situación económica que atraviesa el país, los amiguitos de los actuales funcionarios y que cobraban la paca cuando gobernaba el PLD no pueden decir lo mismo, y es que sus relaciones le permiten mantener su buena posición ahora haciendo menos, pero mucho menos», denunciaron.

De acuerdo con la denuncia, el director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, tiene a su antiguo jefe, José Armando Tavares Rodríguez devengado el jugoso salario de 150 mil pesos como consultor del departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación de Compras y Contrataciones.

Cabe señalar que, para el mes de Julio del 2020, en la nómina de personal fijo aparecía el cargo de consultor especialista en esta dirección, pero su salario era de 125 mil pesos, o sea que lo bautizó con 25 mil pesos más a su amiguito.

José Armando, quien devengaba 175 mil pesos como rector del ITLA, dejó sus funciones el 16 de agosto del 2020, pero con la suerte de que al otro día aparecería contratado como consultor en Compras y Contrataciones.

El primer contrato que obtuvo duró unos 6 meses, renovado nuevamente en febrero, se venció este 17 de agosto, pero dicho contrato ya fue renovado.

«De contrato en contrato fácilmente se chupa los 4 años del cambio sin dar un golpe, ya que está apadrinado por papa Pimentel… seguro que se los chupa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *