Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El exadministrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), Jaime Aristy Escuder, aseguró que con la entrada de la planta se reduciría el precio de la energía eléctrica en un 33% en la República Dominicana, pero que actualmente se continúa pagando cara a pesar de la producción.

En ese orden, señalan que aunque la Central Termoeléctrica se inauguró, la energía eléctrica se sigue pagando a un alto costo.

“Tan pronto entra Punta Catalina baja el costo de generación, salió Punta Catalina ese mismo día, subió a 15 centavos, 5 centavos se estarían reduciendo por kilovatios ese costo por la entrada de Punta Catalina, 5 centavos dependerá obviamente del precio de los combustibles, en un momento será 4, en otro momento será 3, en otro momento será 6, dependiendo el precio de los combustibles vamos a tener que la entrada de Punta Catalina reducirá significativamente lo que es el costo de adquisición de la energía eléctrica por vatios”, expresó el exdirector de CTPC.

Se recuerda que el Gobierno del expresidente Danilo Medina despilfarró a su antojo y sin ninguna consideración los recursos del pueblo dominicano y que además, Punta Catalina representó el gran robo de la historia de República Dominicana.

La constructora Odebrecht reconoció haberle pagado al entonces candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo millones de dólares como soborno para que le dieran la concesión de Punta Catalina.

Asimismo, se seleccionó a Odebrecht, la cual es una empresa reconocida por dar sobornos para obtener su cometido y que además, fueron sobrepagados 1000 millones de dólares, que fueron a los bolsillos del Penco, Danilo y su pandilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *