Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -A la redacción del periódico Prensa Única, llegó la denuncia de un ex beisbolista venezolano, Erick Relucido quien dice fue contratado por equipo de béisbol de Grandes Ligas, los Yankees de Nueva York en su natal Venezuela en el 1998 y afirma que dicha organización, lo malogró y lo abandonó a su suerte.

Relucido quien hoy es padre de dos niños, asegura que fue contratado por la organización deportiva, por la suma de 7 mis dólares, como antesalista y luego fue cambiando a lanzador violando lo estipulado en la rúbrica, al tiempo que en las practicas le exigieron una cantidad exagerada de lanzamientos para su edad lo que le causó daños físicos.

El querellante afirma que esto se trata de «un asunto delicado relacionado con la Violación de Derechos Humanos de un ex pelotero venezolano de los Yankees de New York quienes cometieron un acto de injusticia violentando la salud y hoy se encuentra en Santo Domingo para exigir a los representantes del Club en Boca Chica la responsabilidad sobre los abusos cometidos Las autoridades lo que han hecho es apoyar a los Yankees» afirmó el denunciador.

El denunciante asegura que distintos medios de comunicación se han hecho eco de su caso, El Listín publicó una noticia en noviembre del 2019, también la agencia de noticias EFE, ud puede revisar en Google. El Sr Tolentino igualmente nos apoyó en Youtube el 10 de enero de este año.

Quien denuncia asegura tener las pruebas de que la organización deportiva le dio la espalda, según el denunciante acudió a una conocida periodista de SIN pero esta les retiro el apoyo por «ser amiga de Pancho Álvarez abogado de los Yankees» «este es un caso de justicia y hasta el propio Presidente Trump enviamos dos cartas y a Mike Pompeo y otros por este caso donde nos han hasta perseguido y amenazado» afirmó el denunciante

El acusador asegura que «Los quieren fuera de Republica Dominicana para tapar este grave caso donde hasta las autoridades de la Procuraduría General de la República Dominicana y la propia MLB de Santo Domingo han sido omisivas y cómplices para dejar este caso como muchos por fuera y no asumir la responsabilidad»

«Estamos en una situación crítica en verdad, porque hasta nos amenazan con desalojarnos del lugar donde vivimos en zona colonial, pero no por malas personas, sino porque no contamos con dinero para pagar un mes de renta, sin embargo, tenemos la suficiente solvencia moral y disculpe la expresión pero tenemos los cojones para denunciar este caso que pone el vergüenza a la República Dominicana y sus autoridades porque el día de mañana puede ser la víctima un dominicano y hasta la propia vicepresidenta de la República Dominicana no nos ha querido atender pese a las solicitudes formuladas y las pruebas presentadas con acuse de recibo» expresó el denunciador.

Según el denunciante esto es un caso grave de violación de derechos humanos de un venezolano y por dicha denuncia están tratando de sacarlos de la RD «No exagero en mi planteamiento, tenemos pruebas y repito…nos quieren sacar del país a como dé lugar solo por apoyar a los Yankees» dijo quien acusa.

Finalmente, quien acusa reveló identidad de la periodista que supuestame les negó la ayuda con su caso

«La periodista que hago referencia es Alicia Ortega, quien después de haberle entregado por intermedio de Karla otra periodista todas las pruebas, nos exigió que le llevaremos otros casos similares de aquí de Dominicana como si nosotros fuésemos habitantes de aquí, y se negó a publicar el caso siendo que en esos tiempos ella le dio buen centimetraje a un caso similar pero no era pelotero de los Yankees. Así las cosas.» declaró el querellante

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *