Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader supervisó el proceso de vacunación del personal docente de la Escuela República del Perú y aprovechó para informar que, en términos de personas vacunadas, el país se está colocando en el número dos en Latinoamérica después de Chile.

«Estamos cumpliendo el pronóstico que teníamos y felicitamos a la población que ha venido a vacunarse”, indicó Abinader.

“Vamos a mejorar los niveles de salud, bajar la positividad, la  hospitalización y recuperar la economía”, afirmó el primer mandatario.

De su lado, el ministro de Educación, Roberto Fulcar señaló que tienen la proyección de vacunar a 240,822 personas entre personal docente y administrativo.

«Al día de hoy, en el sector educativo solamente en la capital , sobrepasamos los 11 mil vacunados tanto del sector público y privado.

“A partir de mañana (lunes 8 de marzo) vamos a priorizar la vacunación en los lugares previstos para iniciar el retorno gradual, especialmente profesores del nivel incial y primario”, argumentó el ministro de Educación.

En esta fase de vacunación se está inoculando al personal docente, administrativo y de apoyo del área educativa como parte del retorno a clases.

Durante su visita a este centro educativo, el jefe de Estado recorrió una parte de esta escuela y conversó con profesores y personal médico que labora en la vacunación de los educadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *