Santo Domingo. – Informaciones suministradas al departamento de prensa del portal Prensa Única, revelaron que el presidente Danilo Medina violó las normas establecidas por el Ministerio de Salud Pública y su propio gobierno, tras agrupar a cientos de ancianos en medio de una actividad, restando importancia a la pandemia desatada a causa del Coronavirus, poniendo en riesgo la vida de los envejecientes los cuales resultan ser los más vulnerables al virus.
Según la fuente, en San Juan de la Maguana, el Estado dominicano realizó una actividad para personas de más de 60 años con la finalidad de ponerles una ayuda durante la pandemia.
El informante relató que los «viejitos» fueron trasladados en autobuses con propagandas políticas de la diputada y hermana del presidente Danilo, Yomaira Medina y del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.
En ese sentido, el confidente reaccionó indignado por las acciones de los miembros del PLD que actúan como si en el país no estuviese ocurriendo nada, utilizando vehículos del Plan Social, y haciéndoles fotos de la ayuda que le estaban suministrando a unos ancianos indefensos y necesitados.