Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El gobierno del presidente de la República Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado, continúan haciendo historia en su gestión del cambio, ahora instalaron una oficina en la frontera para desarrollar el turismo en la zona.

Collado expresó “¡Llegamos con buenas noticias a Dajabón!. En este mágico rincón implementaremos un proyecto de capacitación enfocado en los jóvenes, programas financieros para los artesanos emprendedores, la primera oficina de turismo en esta provincia y la construcción de la Plaza Artesanal”.

 

También, David Collado aseguró que impulsarán las riquezas naturales de ese maravilloso rincón ecológico de la República Dominicana. “Trabajamos día a día en los destinos que tiene nuestro país, de la mano de Dios y de todos ustedes”, agregó.

“Nosotros tenemos una visión clara de llevar el turismo a cada rincón del país, estamos convencidos de que el turismo es la principal industria de la República Dominicana, representa un 15% de nuestro producto interno bruto, 573, 000 empleos y además las conversaciones que sostuve con Salvador Holguín para abrir la oficina aquí en Dajabón, con las autoridades, lo veíamos como una decisión atinada, correcta,  porque Dajabón tiene muchísimas bellezas naturales, Dajabón tiene mucho que ofrecer”, indicó el ministro.

En ese sentido dijo: “Vamos a fortalecer el turismo en Dajabón, 900 habitación de hoteles tiene esta provincia, es una misión clara y precisa que tiene que hacer un ministro de Turismo, por eso estamos aquí, convencidos de que el turismo crea empleos, crea oportunidades, levanta el espíritu emprendedor, y crea oportunidades en la provincia de Dajabón, que, si hay un mercado binacional conocido, pero tiene otras bellezas y más oportunidades”.

Por su parte el empresario de la comunicación Salvador Holguín, manifestó su agradecimiento al presidente de la República Luis Abinader, por considerar las peticiones de los líderes de Dajabón e instalar una oficina de Turismo para impulsar el desarrollo de la zona fronteriza.

“Todo cambia hoy, ya Dajabón no va a ser solo una provincia fronteriza de intercambio comercial con Haití, sino que se desarrollaran sus polos turísticos que son muchos los que tenemos aquí serán explotados, apoyados y desarrollados, porque tenemos un ministro de Turismo que está firmemente convencido de que el desarrollo económico y el dinamismo del Gobierno de Luis Abinader está sustentado y apoyado en el turismo”, manifestó el periodista Salvador Holguín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *