Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.-  El Jefe de  la Dirección General de Migración Enrique García manifestó que varios  expedientes del Plan  Nacional de Regularización están vacíos; dice  ex presidente Danilo Medina derrochó 50 millones de dólares para regular extranjeros sin ningún tipo de documentos.

El funcionario además reveló que el exmandatario Danilo Medina gastó nada más y nada menos que 50 millones de dólares de los impuestos del pueblo dominicano para regular extranjeros sin ningún tipo de documentos.

“Cuál es el problema con la comunidad haitiana, que cuando usted le pide esos dos documentos el 90% no lo tiene, ahí comenzamos nosotros a chocar con nosotros querer hacer un plan de normalización”, dijo Enrique García.

Asimismo explicó: “Incluso, muchos de los carnets que se otorgaron aquí hace dos años cuando van a renovar que abrimos el expediente, están vacíos, porque hasta cierto punto se hizo una fiesta con eso”.

“Ustedes saben que a veces prostituimos todo, hoy estamos encontrándonos con eso lamentablemente, gente con expedientes que cuando van a renovar no tienen nada, y que tenemos que hacer nosotros, rechazar la renovación porque usted no tiene una documentación que lo avale”, sostuvo.

García dijo en ese mismo orden que: “Entonces cuando a veces me solicitan para regularizar o normalizar a algún ciudadano haitiano que labore en algún lugar, usted le dice consígase el acta de nacimiento y el pasaporte y ahí mismo se queda el problema”.

“Lamentablemente eso es una situación del pueblo haitiano, no de nosotros, nosotros siempre hemos dicho que la comunidad internacional es una gran ayuda que le daría al pueblo haitiano si le ayudan a hacer un registro civil, que lamentablemente es muy deficiente”, finalizó el director de Migración.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.