Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – De acuerdo con la denuncia realizada por un joven dominicano es inhumana la depredación medioambiental que se está llevando a cabo en la Sierra de Bahoruco ante mirada inoperante de las autoridades.

El joven explorador mostró mediante un video, como haitianos tienen la zona llena de hornos de carbón, mientras que empresarios dominicanos y extranjeros se enriquecen con siembras en parque nacional, las cuales se supone están prohibidas.

Parte de la Sierra de Bahoruco pasó de esto, a esto. Un grupo de amigos y yo planeamos un vieje para disfrutar de la Sierra de Bahoruco y sus alrededores y nunca imaginamos que íbamos a encontrar tantos problemas medioambientales, muchos de ellos se podían evitar una buena administración, tanto en el Gobierno pasado como en el actual”, expresó.

“Lo que están viendo en estos momentos es la Loma del Toro, la parte más alta del del lado dominicano de la Sierra de Bahoruco, tomar en cuenta que esta sierra es compartida entre Haití y República Dominicana. La primera noche pensábamos que íbamos a dormir entre arboles vivos por todas partes, pues todo lo contrario mi gente, ni siquiera las aves al despertar”, narró el delator indignado por la penosa situación.

En ese orden, el joven explicó las problemáticas principales que aquejan la Sierra de Bahoruco: “Aquí un resumen de los problemas que encontramos, número 1, a simple vista se pueden ver hornos para sacar carbón realizados por haitianos, ya sabemos que no se puede pronunciar esa palabra sin que a uno lo nombren como racista, xenofóbico y demás, Ver esas imágenes dan deseo de llorar, esta parte pertenece al lado haitiano, que antes era así, la zona dominicana va por el mismo camino”.

“Número 2, empresarios dominicanos y extranjeros continúan la siembra de aguacates y de otras actividades agrícolas a la luz del día y sé que muchos se preguntaran ¿Qué tiene esto de malo sembrar en esta zona? Recordemos que es un parque nacional y está prohibido, ponen en riesgo nuestras aguas, recuerden que muchos de esos ríos se han secado debido a esas actividades”, relató molesto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *