Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por La Romana, Eugenio Cedeño, denunció que la mafia de jerarcas militares afecta a los cuarteles en el país, ya que los altos mandos se roban la comida, medicina, uniformes y el futuro de los estamentos más bajos de los cuerpos del orden.

“Los estamentos militares, no va a surgir ningún efecto si no llega a beneficiar a los estamentos más bajos de los cuerpos castrenses y me explico, aquí quienes han sufrido la corrupción de los militares, independientemente de lo que la sociedad ha sufrido con la corrupción de los militares, son los guardias, son los sargentos, son los rasos, son los alistados, que les roban las botas, les roban los uniformes, les roban la comida, la medicina, le roban el futuro…”, aseguró el congresista.

“Porque esa mafia de jerarcas militares lo que afecta es los cuarteles, usted va allá y lo que hay son locrios de pica pica, guineíto, y lo que hay es hambre y miseria, porque todos se los llevan ellos en los bolsillos y las garras”, agregó.

El legislador Cedeño, dijo: “Entonces mi exhortación al Ministerio Público y al Gobierno central  es que todos los beneficios que han dejado de llegarle a los guardias en los cuarteles, que tienen que comprar los zapatos, que tienen que comprar los uniformes, que tienen comprar hasta las insignias que se ganan tienen que comprarlas… óiganme bien, usted compite por un trofeo y tiene que comprar el trofeo para que se lo puedan entregar, usted hace un curso especializado en los cuerpos armados, y para usted coger y coger la insignia que le acredita como especialista, tiene que comprarla”.

Eugenio Cedeño, manifestó también: “Y esa desgracia, si no se acaba esa desgracia que los dejen a toditos sueltos, que los dejen sueltos mejor… si aquí no benefician a todos esos alistados que están en la calle pasando miserias y viviendo en la necesidad, cuando se corte el robo que hay en los cuerpos armados se habrá hecho algo…”.

“Entonces, evitando que un general se quede con los cuarto de la comida, y con lo del uniforme, y lo del especialísimo, que se lo cogen todo, aquí hay que ver la casa de estos jerarcas militares a ver que bien viven, y el filin que tienen toditos ganando miserias supuestamente”, concluyó el diputado del PRM.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *