Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Según un video que llegó hasta la redacción del portal Prensa Única, miembros, ex dirigentes, opositores y la gran mayoría de los dominicanos están en contra del Partido de la Liberación dominicana (PLD), y no es para menos, ya que la actuación del Gobierno morado ante las problemáticas fundamentales de la República Dominicana no ha sido la esperada más que por ellos mismos, que han hecho los que les ha venido en gana con el pueblo dominicano.

«Esa cúpula que dirige el viejo partido, que esta enquistada en el Palacio Nacional, que se prepare, el cambio, el cambio va si, van a salir, cayéndoles atrás no, sacándolo del Palacio Nacional, para que se produzca el cambio, el cambio al que aspira el pueblo dominicano», aseguró el ex miembro del PLD Bautista Rojas Gómez.

Además, ¡el ex ministro de salud tras ser cuestionado sobre que «El cambio va!» es una frase del candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que no importaba, que el pueblo quiere cambio y de la forma que sea va pa´ fuera el PLD.

«Luis Abinader muy bien!, si las frases son correctas y bien enfocadas, van», sostuvo.

En ese orden, el comunicador y comentarista Julio Hazim Risk, ¡dijo «el cambio va!, E´ pa fuera que van!, y cualquier método que se use para sacar a esta gente del poder es válida».

Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD, precisó: «si este partido no va cohesionado, ni unido a las elecciones del año próximo, que se prepare para ir a la oposición, no importa quién sea el candidato», mientras que, en un discurso cuando era un aspirante a la presidencia del país, indicó: «yo no soy un invento de última hora, yo no soy un capricho».

Por otro lado, la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño tiene los peores augurios:

«Yo creo que el futuro político de Margarita está liquidado, apoyando a Danilo Medina, y enfrentando a su esposo», aseguró Vinicio Castillo Semán (Vinicito).

Asimismo, Omar Fernández, tras ser interrogado de que si Margarita calculó mal, contestó: «Margarita Cedeño, ella tomó una decisión que yo respeto, sin embargo no comparto, pienso que no fue una buena decisión, sin embargo debo respetarla», ¿si se hubiese dejado asesorar por ti, que tú le hubiese recomendado? le preguntaron, «yo le hubiese recomendado desde la parte institucional, ella como vicepresidenta de la República, debemos entender que ella fue electa dentro de un partido y es vicepresidenta de Estado, y quizás eso hubiese causado una crisis nacional, que en estos momentos no necesitábamos tampoco, mantenerse al margen en su parte institucioal, y su apoyo a su esposo», dijo Omar Fernández.

Y claro que no podía dejar de mencionarse al candidato presidencial del partido oficialista, Gonzalo Castillo:

La candidata a la vicepresidencia de la República Sergia Elena de Séliman manifestó: «al candidato del PLD, a Gonzalo Castillo, que deje de estar haciéndose el payaso, y el tonto, y que le diga al país de una vez y por todas de donde es que salieron todos los recursos multimillonarios que manejan hoy en día sus empresas, de donde salió ese crecimiento tan gigantesco y monumental durante estos años en que él fue ministro de los gobiernos de Danilo, eso es lo que nosotros queremos saber, yo no sé si es verdad que es tonto, si es verdad que es un payaso, pero no me voy a dejar seguir entreteniendo con esas payasadas, que le diga al país de donde salió el crecimiento de sus empresas, que no hay nadie hoy en día que pueda exhibir un crecimiento tan monumental yo creo que en RD y en América Latina, que diga, que lo explique, que el país lo quiere oir, eso es lo que tiene que hacer, en vez de estar haciéndose el tonto».

En ese sentido, el diputado del PLD, José Laluz, expresó: «el PLD es un cascaron, el PLD es un cascaron electoral, una maquinaria hueca, no tienen contenido, ¿cuál es la posición del PLD frente Haití?, ninguna, ¿cuál es la posición del PLD frente al Aborto?, ninguna, ¿cuál es la posición del PLD frente a la depresión de los ríos?, ninguna, ¿cuál es la posición del PLD frente a la salud preventiva de que la gente haga ejercicio y no coma comida chatarra?, ninguna, ¿cuál es la posición del PLD frente al tema de la criminalidad, la droga y la inseguridad?, ninguna, el PLD no tiene posición frente a ningún tema, el PLD es un cascaron», recalcó.

Finalmente, estas son solo algunas de las pronunciaciones de los dominicanos pertenecientes o no a alguna estructura política, tal parece que el barco morado se hunde, y se hunde sin ninguna oportunidad de que cambie su destino final, salir del Palacio Nacional y perder el poder que mantiene al país sumergido en la desgracia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.