Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Nueva vez el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, levanta sospecha e incredulidad con sus contradictorias declaraciones, en la rueda de prensa ofrecida en el día de ayer mostró su falta de concordancia con respecto a un tema tan delicado y vital en la coyuntura actual como la cantidad pruebas que el Estado Dominicano está comprando, realizando y recibiendo como donación.

El día anterior había dicho que el país no había comprado ni una sola prueba y una sola licitación que se quedó desierta, y sin embargo ayer afirmó que ha contratado 53 mil pruebas. El ministro Sánchez Cárdenas trató de minimizar el evidente desliz que cometió con sus declaraciones, diciendo que se trató de una simple «Fakes News» de redes sociales, aun cuando todo está captado en video.

Se recuerda que en la rueda  de prensa que ofreció el pasado jueves 9 de abril, en donde ya sea fruto de un lapsus o una falta de coordinación con el equipo del candidato oficialista, el ministro de Salud Pública dijo que solo había recibido del candidato del PLD, Gonzalo Castillo, diciendo que había recibido 4 mil kits de pruebas, mientras que de su lado Gonzalo , declaró que entre el 31 del mes de marzo y el día 7 del mes de abril, supuestamente le ha entregado al ministerio de Salud Pública lo equivalente a 13,500 kits de pruebas de coronavirus.

Por lo que no, no son las redes sociales ministro, no son simples «fake news» son reacciones justificadas, a mentiras que usted no ha podido sostener, el único que se contradice, el único que falsea y politiza el tema del coronavirus, es usted, con la evidente preferencia hacia el candidato del partido oficialista Gonzalo Castillo.

Preferencia que quedó evidenciada la semana pasada cuando en sus declaraciones no mencionó las demás entidades que han donado pruebas para detección del covid-19, como del Partido Revolucionario Moderno y su candidato presidencial, Luis Abinader; el Banco BHD y los gobiernos de China y Estados Unidos, pero su memoria selectiva si le permitió mencionar con nombre y apellido al aspirante presidencial del partido morado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *