Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El periodista Alex Aquino, manifestó una denuncia donde afirma que la frontera entre Haití y la República Dominicana tiene libre acceso, en frente de las narices de las autoridades del país, comentó que ya la comercialización haitiana se encuentra en el territorio nacional sin ningún tipo de inspección.

“Yo no sé qué frontera del diablo es que dicen que están haciendo… la impotencia me está matando, de que hoy entran así, y mañana entrarán todos”, opinó  de manera indignada el periodista Alex Aquino.

A través del programa “Debates de Ideas” que se transmite por el canal Hilando Fino TV de lunes a viernes de 7 am a 8am, Aquino dijo que: “yo no entiendo como dicen en este país que tiene todo controlado, pero cual control hay ahí, porque si yo traigo ahí 3 kilos de drogas, quien me dice que yo no paso 3 kilos de drogas en esa multitud, quien me dice que yo no paso ahí 5 pistolas nueve milímetros, quien me dice a mí que ahí hay seguridad para los dominicanos que están en la puerta ahí”.

“Eso haitiano, eso pobre tres gatos militares que hay ahí se lo comen vivo… entonces yo no entiendo cómo es que mi país dice que la frontera está controlada, está controlada del descontrol”, agregó.

Además Aquino reveló que deberían buscar la forma de regular el descontrol, comercio e ingreso de los haitianos al país buscando la manera más factible para ambos países. “Porque como se hace una frontera para hacer negocios internacionales, intercambios, fácil, hacer un registro que todo el que vaya a pasar se registre, pero ahí, se registra alguien, no, donde están las autoridades llamadas a registrar que entra y que sale de la República Dominicana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *