Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. –  La periodista de Colombia, Carol Pérez, confirmó lo revelado por el destacado comunicador Salvador Holguín, señalar que el narcotraficante Cesar Emilio Peralta, mejor conocido como “El Abusador” financió la campaña del entonces presidente Danilo Medina, y que esa fue la razón por la cual el capo era protegido por el gobierno morado.

Al ser cuestionada por la periodista Julissa Cespedes de CDN, de que, si Cesar el Abusador le reveló durante la entrevista que le realizó en la cárcel de Colombia, que cuales eran sus involucramientos en el país Pérez contestó: “Mira él siempre fue muy discreto y yo siempre lo digo, pero él me habló entre palabras y de hecho yo también lo dije el año pasado, la persona que lo protegió a él siempre y a quien él le dio el dinero para financiar su campaña fue al expresidente Danilo Medina”.

Carol Pérez afirmó que todo el mundo estaba consciente de que el capo Cesar Emilio Peralta financió la campaña del ex mandatario Danilo Medina. “Todo el mundo lo sabía, eso era un secreto a voces, todo el mundo estaba esperando que yo lo dijera, porque yo soy la que estoy por fuera y soy la que estoy justamente aquí en Colombia”.

“Todos los indicios que El Abusador me dio en esa conversación que tuvimos durante hora y media, es que a él quien lo amparaba era la persona de más poder en el país, y ¿Quién era la persona de más poder en el país?  Que quien lo protegió durante todo ese tiempo y a quien el le financió la campaña para que fuera presidente y que lo protegiera después, era la persona de más poder, porque tu sabes que los narcotraficantes se cuidan no, son delincuentes…”, sostuvo la colombiana.

Asimismo, la periodista manifestó: “A mí lo que me preocupa es la apología que se le quiere hacer a los narcotraficantes, y los narcotraficantes son delincuentes y siempre hay que abordarlos desde ese punto de vista, sobre todo por la ignorancia que hay en nuestro país que todavía siguen a las novelas del narcotráfico como un parámetro…”.

“Entonces cuando el señor Cesar Emilio Peralta conversa conmigo me lo dejó muy claro, quien lo protegió a él durante ese tiempo porque estaba comprometido, porque le había donado un dinero grande para su campaña, había sido el expresidente Danilo Medina, eso los había todo el mundo Julissa, pero nadie se atrevía a decirlo, después del presidente salir de la Presidencia pues yo me atreví a decirlo, pues ya no tenia miedo, yo tuve miedo no te lo voy a negar, yo tengo un hijo de 11 años que tengo que seguiré educando y yo si me llené de miedo de que el presidente de la República de turno tomara retaliaciones en contra mía aunque yo estuviera lejos”, dijo Pérez.

Se recuerda que el narcotraficante Cesar Emilio Peralta alias “El Abusador”, había revelado a través de un video que fue colgado a las redes sociales por el periodista Salvador Holguín, y reproducido en su programa “Lo Que Otros Callan”, donde Cesar revelaba que había financiado la campaña del gobernante Danilo Medina, y que los últimos 50 millones que le entró fue a través de su asistente Kenia Lora Abreu y de su esposo Alfredo A. Alonzo Cabrera.

Asimismo, el empresario de la comunicación Salvador Holguín dijo que el expresidente de la República Danilo Medina, convirtió su gobierno en un narco estado y esto fue confirmado por el narcotraficante Cesar Emilio Peralta alias “El Abusador”, cuando dijo que le entregaron 50 millones a Danilo para la campaña del año 2012 y para reelegirse en año 2016.

“Este corrupto, abusador, persecutor, que ha convertido a la República Dominicana en un narco estado donde los narcotraficantes andan diciendo que le entregaron 50 millones, que lo vaquearon, que lo financiaron para llegar en el 2012 y para reelegirse en el 16”, manifestó el también locutor.

El Abusador confesó estos datos mientras hablaba con uno de sus intermediarios y hombre de confianza de Danilo, cuando se encontraba prófugo de la justicia, presionado por las autoridades dominicanas para que se entregara por las vías correspondientes y así negociar la puesta en libertad de su familia.

En el audio se puede escuchar cómo el narcotraficante dice «Que si Danilo quiere que el caiga para mentar todo lo cualto que yo le di a él, a Alfredo Alonso a Kenia, a Jacqui Fermín. Yo creo que gasté más de 50 millones de pesos cuando él estaba 18 puntos abajo de Hipólito».

El Abusador también apuntó que Medina vivía de sus favores y que lo habían obligado a llevarle dinero para financiar su campaña ya que no tenía un centavo, ni casa para vivir.

Cabe destacar que el capo César el Abusador le mandó el referido audio al exjefe de las Fuerzas Armadas para que le dijera a Danilo que dejara de perseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *