Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco solicitó al Congreso que tengan la valentía para aprobar una vez más el Código Penal, que según el legislador les llevará una larga discusión y se requerirá más de una sesión para su conocimiento y posible sanción.

Las declaraciones del congresista se produjeron en momentos de grandes tensiones por la posibilidad de incluir tres causales para interrumpir el embarazo.

“El proyecto del Código Penal tal y como está concebido tiene alrededor de 400 artículos. Un proyecto de 400 artículos se hace muy difícil que nosotros lo podamos tratar”, dijo Pacheco en un turno previo a comenzar los trabajos del día.

“Sobre todo que si el vigente ya tiene un siglo de vigencia por qué nosotros no nos podemos tomar un tiempito para poder debatir”, insistió.

El asambleista destacó las largas horas de trabajo de la comisión que estudia el Código Penal en República Dominicana, donde dijo se han producido interesantes discusiones.

Pacheco expresó que todos los diputados que quieran ejercer su opinión y fijar partido lo podrán hacer durante la presente sesión.

Además, indicó que cada diputado que quisiera fijar posición ante la sociedad sobre el tema de las tres causales, que se debate en la actualidad lo hagan.

Asimismo, señaló que era normal que por tratarse de la parte final de las discusiones los animos estuvieran caldeados en la sociedad y que, probablemente, lo mismo sucedía en el hemiciclo de los diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *