#VIDEO Presidente Luis Abinader anuncia Plan Nacional de Viviendas «Familia Feliz»; Se construirán alrededor de 11,000 domicilios

Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, dirigió el día de hoy, un acto en donde se dieron a conocer los detalles del Plan Nacional de Viviendas Familiares, en el cual se tiene como objetivo inicial la construcción de 11,000 domicilios durante el primer año de ejecución del proyecto, teniendo como centro al sector privado.

El mandatario explicó que el Estado pondrá facilidades de terrenos en todo el país y las construcciones serán focalizadas y desarrolladas por lotes en base a un plan previamente establecido.

«No son proyectos de construcción del Gobierno. Nosotros lo que estamos haciendo básicamente, es facilitar desde la estructura financiera y aquella brecha financiera que los sectores más desposeídos no tienen», entonces el gobierno los apoya, explicó Abinader, con respecto al desarrollo de la meta, que también incluye la reparación de viviendas para quienes desean hacerlo a título personal.

El líder político, señaló que cualquier persona, sin importar el lugar en donde se encuentre, puede adquirir una de esas viviendas en la modalidad en la que clasifique.

A su vez, el gobernante indicó que hay tres clasificaciones de residencias y está orientado a personas que devenguen salarios entre los 10 y los 16 mil pesos mensuales hasta aquellos que ganen 90 mil, los cuales podrán hacer un paga inicial de 20 mil pesos para adquirir los lugares.

El Estado tiene contemplado hacer una inversión de 200 millones de dólares en los cuatro años del proyecto a través de bonos que darían a las familias, una de ellas dirigida a mujeres víctimas de violencia doméstica.

«La propuesta establece un acuerdo similar al que posee la banca de financiamiento para la microempresa en la Procuraduría General de la República en la que tras un proceso de orientación y ayuda psicológica se manejan préstamos para micronegocios logrando niveles prácticamente nulos de morosidad», explicó el ministro de la presidencia, Lisandro Macarrulla.

Los otros bonos que dará el Gobierno a las familias está el de la primera vivienda: bono ITBIS y bono familiar que está clasificado en dos: bono tierra o desalojo y bono sectorial o gremial. Así como un bono para las tasas bancarias a siete años.

El primer segmento está destinado a familias con ingresos de 16 mil pesos podrán acceder a una vivienda de hasta 800 mil pesos y tendrán subsidios para el inicial y hasta 500 puntos de la tasa por siete años.

Para aquellos con ingresos de 26 mil pesos podrán acceder a viviendas con valor de 1.5 millones de pesos en tanto que los que tengan ingresos hasta los 48 mil pesos podrán comprar una residencia valorada hasta 2.25 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *