Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO. – El presidente Danilo Medina narró este jueves los problemas que ha pasado tras la división del Partido de la Liberación Dominicana en octubre de 2019, que afectó la cantidad de legisladores que tenía la organización en el Congreso.

“Yo goberné   muy cómodo hasta que se dividieron mis compañeros que estaban en la Cámara de Diputados y perdimos la mayoría. Ahora se me hace difícil pasar una ley o lo que sea, porque no tengo mayoría allí”, sostuvo el mandatario en una reunión del comité político, en la que pidió a los dirigentes escoger “a quienes quieran, pero de la boleta del PLD”.

Uno de los problemas más recientes del mandatario, en ese sentido, fue pasar las solicitudes de extensión del estado de emergencia por el coronavirus, debido al obstáculo que significó la oposición, dentro de la cual se encuentra en la actualidad el partido Fuerza del Pueblo, surgido tras la salida del expresidente Leonel Fernández del PLD en octubre del año pasado.

El jefe de Gobierno sostuvo además casos en los que “algunos negocian votos para senadores sin importarle si le darán el voto a otro candidato de otro partido” o los casos en los que los electores dicen “yo voto por Gonzalo, pero no por el senador, porque puedo”, ante esto, Medina manifestó que esa práctica no le conviene exministro de Obras Públicas. “Al menos el control del Senado lo debemos repetir”, indicó.

Al recordar que el PLD ganó 21 provincias en los comicios de marzo, Medina dijo que esto, en las elecciones de julio, “tiene que repetirse, que Gonzalo tenga por lo menos 21 senadores para que lo acompañen a hacer las transformaciones que nosotros estamos haciendo y que él continuará”.

El mandatario sostuvo que tanto Castillo como Margarita Cedeño tienen la experiencia requerida para gobernar, sobre todo ante la situación generada a nivel mundial por la pandemia del COVID-19. “Ellos tienen la experiencia, lo demás, es invento”.

Pide votar siguiendo medidas de prevención ante coronavirus 

Medina instó a los dirigentes peledeístas tomar las medidas para evitar el contagio del coronavirus y acudir a las urnas.

“Tomando las precauciones de lugar, búsquenle los votos a Gonzalo, aunque sea debajo de las piedras”, indicó el jefe de Gobierno.

Asimismo, solicitó a los dirigentes “conquistar a los indecisos, para que voten por el PLD” y defender los votos en las mesas electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *