Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Al grito se mantienen los residentes en las zonas del Cibao, la Línea Noroeste y la provincia Dajabón, ya que se encuentran a oscuras debido a la ineptitud, deficiencia e incapacidad del director de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte S.A. (EDENORTE Dominicana S.A.), Andrés Cueto.

Expresaron “ta jodón ese asunto porque hay mucha gente que viven de los negocios y hay gente que se le han dañados sus freezers con los apagones, yo lo veo mal esos apagones que ahora mismo nos están afectando, nos tienen al grito ahora a toda la población de aquí de Dajabón”, expresó un ciudadano de la provincia de Dajabón indignado por los apagones de largas horas que afectan a la zona fronteriza.

Por otro lado, otro individuo manifestó: “Bueno por lo que yo veo vamos a volver al pasado otra vez cuando nos daban dos horas de luz y el otro tiempo eran apagones, estamos volviendo al pasado paso a paso”.

“Nos está afectando mucho a nosotros, a la comunidad, noes está llegando carísima la Luz y los apagones están acabando con todo, quemándose las cosas… dos negocios se quemaron, eso da mucha pena, los dueños están pasando mucho trabajo, por donde quiera estamos pasando trabajo nosotros aquí”, denunció angustiada una residente de la zona afectada.

“Lamentablemente y hay que comenzar por ese adjetivo, es un retroceso histórico lo que está sucediendo, porque parece que la sociedad en vez de ir trascendentalmente hacia adelante, va hacia atrás, más la opinión desacertada del director de Edenorte, eso es todo lo que hay que decir, eso afecta la economía piramidal, procesualmente, sobre todo a la clase obrera, la más pobre, la que día a día necesita de la luz para producir”, agregó otro morador afectado.

En ese orden, denunciaron, además: “No sé qué es lo que pasa con Edenorte, esto nos está afectando a los que vivimos de un diario, así como los barberos que es mi oficio, yo tengo un cliente ahí y sin luz como lo pelo… los clientes se nos están yendo, entonces a los pobres que nos queda, ¿robar?”.

Por último, un señor aseguró: “Mire eso es algo increíble señorita, nosotros sin apagones teníamos un promedio de 20 años que eso no estaba sucediendo aquí, muchas cosas más de las que están sucediendo… ahora mismo estamos sufriendo una crisis de hasta cuatro y cinco veces en el día, yo creo que no vamos muy bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *