Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Según una fuente que se comunicó al portal Prensa Única, que el Gobierno del presidente Danilo Medina ha despilfarrado a su antojo y sin ninguna consideración los recursos del pueblo dominicano y que, además, Punta Catalina representa el gran robo de la historia política de República Dominicana.

En un video que suministró el informante, señalan que la constructora Odebrecht reconoció haberle pagado al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo millones de dólares como soborno para que le dieran la concesión de Punta Catalina.

Asimismo, indican que se seleccionó a Odebrecht, la cual es una empresa reconocida por dar sobornos para obtener su cometido y que, además, fueron sobrepagados 1000 millones de dólares, que fueron a los bolsillos del Penco, Danilo y su pandilla.

Inclusive, la misma constructora Odebrecht admite haberle pagado a Rubén Bichara y Gonzalo Castillo, nada más y nada menos que 39 millones de dólares como soborno para poder conseguir la concesión de la obra Punta Catalina, precisan.

«Ellos están tratando y haciendo esa obra con una empresa delincuente que soborna, y lo confiesa, se lo dice al mundo que, -nosotros sobornamos, nosotros damos cuarto para conseguir las obras- «.

Además, cuestionan las razones de que, si los chinos tenían más experiencia y hacían las plantas por 900 millones, terminaron entregándole Punta Catalina a una empresa que no tenía experiencia y que por demás hacia la obra más cara.

El presidente Danilo Medina lo explica bien: «nosotros queremos terminar a Catalina el año que viene, por muchas razones; porque va a parar la sangría que hay de recursos, para subsidiar el sector eléctrico, una vez que Catalina entre al servicio», dijo el Jefe de Estado.

«Yo estoy aquí porque necesitaba decirles a todos ustedes, a los que están aquí y a los que están fuera, que yo voy a votar por Gonzalo Castillo», expresó Medina.

En ese sentido, manifiestan que las palabras del mandatario Medina, solo desvelan la necesidad de robar, robar y robar, y quedarse en el poder indefensamente para seguir robándose los recursos del Estado que deberían estar destinados al beneficio del pueblo dominicano, ya que ha quedado más que claro que la impunidad que ha imperado en su gobierno, los actos corruptos y vergonzantes y sobretodo la falta de conciencia, y que además, el candidato del PLD Gonzalo Castillo no es más que la garantía de que sigan acabando con todo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.