Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La Cámara de Diputados obsequió 300 mil pesos en bonos a cada uno de sus legisladores para que estos lleven regalos por celebración del Día de las Madres en las comunidades que personifican.

De acuerdo al portal de Libre Acceso a la Información, el órgano representativo reveló que por motivo de la pandemia se tuvieron que conformar con la entrega  de bonos a los diputados y no en celebrarlo “como los pasados años”.

“Con motivo de la pandemia que ha generado el  COVID-19, no llevamos a cabo el día de las madres como era de costumbre celebrarse en años anteriores, ya que estábamos en pleno auge de la misma, se les entregó 300 mil en bonos para ser utilizados en regalos e insumos sanitarios de protección a las personas y familias en las comunidades que representan”, puntualiza dicho departamento en su declaración.

Asimismo,  en términos generales, la Cámara Legislativa conseguiría haber entregado a sus legisladores aproximadamente 57 millones de pesos, con el detalle de que algunos rechazaron recibir ese tipo de “ayudas sociales”.

De igual forma los diputados de Frente Amplio, Juan Dionicio Restituyo; de Alianza País, Pedro Martínez y José Horacio Rodríguez declararon en el pasado que no recogerán de la Cámara de Diputados ningún tipo de ayuda social para ser donada.

El diputado Juan Dionisio Restituyo expresó que no solo la Cámara de Diputados otorgó ayudas sociales para dar el día de las madres, sino que supuestamente también el Plan de Asistencia Social de la Presidencia habría cedido insumos a los legisladores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.