Comparte esta noticia con tus contactos

Presidente Luis Abinader desestima  “Obligar” a ciudadanos  a inocularse contra el COVID-19; indica atención debe ser dirigida hacia jornada de vacunación que dará  inicio el jueves próximo hasta el domingo

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader afirmó que las medidas de restricciones tomadas por el Gobierno y el Gabinete de Salud que se reafirmaron para evitar que continúe la propagación del Covid-19 y porque la gran mayoría de la población  no ha permitido ser vacunada, aunque el gobierno se las ha garantizado.

El primer mandatario desestimó  tomar medidas de fuerza para exigir a los dominicanos a vacunarse “porque sería anticonstitucional”, aunque de igual modo indicó que continuaran buscando métodos para que la gran parte de la población asimile la vacuna como único camino para enfrentar el Covid y así retornar a la normalidad.

Asimismo, sostuvo que el país cuenta con las vacunas: Sinovac, Pfizer, la cual tiene previsto arribar a suelo dominicano el próximo  11 de junio y Astrazeneca, todas con gran efectividad para controlar la propagación del coronavirus y preservar la vida de los que resulten afectados.

De igual modo adelantó que en la jornada de vacunación masiva que dará inicio el próximo jueves y se extenderá  hasta el domingo esperan contar con el apoyo máximo de los ciudadanos,” porque de la inoculación de la gran parte de la ciudadanía depende que no se detengan los esfuerzos hacia la normalización y mantener el desarrollo económico reconocido hasta por los organismos internacionales”.

“Vacunar, vacunar, vacunar es la consigna desde este jueves  hasta el domingo y de ahí continuaremos como hasta ahora con más de mil puestos de vacunación funcionando en diferentes lugares del territorio nacional”, afirmó el presidente Luis Abinader durante un encuentro con representantes de medios de comunicación en el Palacio Nacional.

En el encuentro también estuvieron  presentes la vicepresidente y jefa del gabinete de salud, Raquel Peña, el ministro de Salud, Daniel Rivera y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.