Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La Diabetes, el  colesterol, la presión arterial alta, obesidad, hígado graso, gastritis y úlceras estomacales son algunas de las enfermedades relacionadas con la alimentación.

De acuerdo con la  cultura alimenticia en países como República Dominicana que es rica en carbohidratos y grasas insaturadas, lo que acrecienta el peligro de sufrir enfermedades relacionadas con la alimentación.

Asimismo, la tecnología ha contribuido la mejor manera de degustar  los placeres de la vida, entre ellos el de comer, de distintas maneras.

Entre ella existe una nueva técnica gastronómica que no necesita aceite para freír, dorar o cocer alimentos comúnmente cocidos en aceite hirviendo. Se trata de la freidora eléctrica Tecnomaster sin aceite que, mediante la circulación de aire caliente, permite que los alimentos terminen cocidos y crujientes por fuera, así como también suaves por dentro, con poco o nada de aceite, brindando comidas saludables y con agradable sabor.

Este nuevo modelo de freír ayuda vertiginosamente a reducir la grasa, las calorías y los elementos potencialmente dañinos en los alimentos que consumimos, además de ser más rápida y consumir menos energía que otros métodos de cocción.

El elemento activo es el aire, este circula a altos grados en forma de corrientes muy rápidas alrededor de los alimentos, esto va cocinando los ingredientes tanto interna como externamente, donde aparece una capa crujiente. Los beneficios que ofrece cocinar en freidora de aire son preparar la comida en un tiempo menor al de la sartén y reducir la ingesta de las grasas propias de los alimentos fritos en aceite. Esto puede lograrlo en un 80 %.

“Tecno máster” ofrece el revolucionario invento en nuestro país, facilitándonos una máquina fácil de usar y que nos ahorra espacio en la cocina. Los científicos lograron esta corriente de aire poniendo una fuente de calor abajo y arriba un ventilador. De esta forma, la máquina dispersa el aire caliente.

Con un temporizador de 60 minutos, apagado automático, temperatura ajustable hasta 200C,-cestillo de freír con separador para cocinar con diferentes alimentos, sistema de circulación de aire caliente rápido, chapa decorativa de acero inoxidable en la manija y área de botones, canasta de freír con 4.0L de capacidad, material antiadherente, multifuncional: freír al aire, asar, hornear, asar a la parrilla. Haciendo nuestra vida más cómoda al tiempo en que nos permite disfrutar de nuestros favoritos aperitivos fritos.

-Fácil: controles de esfera sencilla para controlar la temperatura hasta 200 ºC y el tiempo hasta 60minutos.

-Saludable: comidas rápidas y sabrosas con un 95 % menos de aceite y grasa.

-Ahorra espacio: puede freír, asar, hornear y recalentar, puedes decir adiós al desorden de la cocina.

-Ahorra tiempo: con poco o ningún tiempo de precalentamiento, se preparan los alimentos en la mitad del tiempo de un horno convencional sin calentar toda la cocina.

-El crujiente perfecto: la freidora de aire hace circular el aire súper caliente alrededor de tu comida para que se cocine uniformemente y bloquea la humedad dando a tu comida un delicioso acabado dorado, sin todo el aceite y la grasa.

-Disfruta de todo el rico sabor de la cocina frita, sin el aceite, grasa y desorden. Obtén resultados perfectos, crujientes en el exterior, suaves en el interior cada vez.

-La freidora ayuda a reducir la grasa, las calorías y los elementos potencialmente dañinos de los alimentos, además de ser más rápidas y consumen menos energía que otros métodos de cocción.

-Los alimentos fritos tradicionales pueden absorber entre un 10 y un 60 por ciento del aceite en el que se fríen. Por otra parte, los alimentos fritos con aire a veces requieren un ligero rociado de aceite para lograr un producto crujiente y de color café dorado. Esto añade una cantidad insignificante de calorías en comparación con freír en aceite.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.