Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El representante de la presentadora de la Lotería Nacional, Valentina Rosario Cruz, apresada por el fraude en esa institución con el bolo 13, consideró como extremo el apresamiento de la presentadora debido a que se presentó a todos los requerimientos de la Procuraduría General de la República.

“Nosotros nos encontramos, hasta incluso, extremo que ella esté en prisión ahora mismo”, afirmó el jurista Carlos Felipe este domingo, quien acudió a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde Rosario Cruz está recluida desde ayer en la noche.

Asimismo, el abogado informó que su clienta fue apresada en la sede de la Procuraduría, a donde fue llamada para continuar con los interrogatorios.

“Hubo cierta consideración, porque gracias a Dios no lo hicieron en la casa, porque Valentina es una madre soltera, que se ha dedicado a sus niños y eso lo agradecemos, hubo cierta consideración porque sería muy feo que delante de sus niños la hubiesen puesto presa”, precisó.

“El que está cohibido de su libertad no está bien, por más que se quiera decir, primero la vida y después la liberad y ella esta cohibida de libertad ahora mismo”. indicó el jurista sobre el estado de ánimo de Rosario Cruz.

Se recuerda que la noche de este pasado sábado, la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ejecutó la “Operación 13” contra los supuesto responsables de un sorteo fraudulento en la Lotería Nacional y en la cual detuvieron a Valentina Rosario Cruz, el suspendido administrador de la institución, Luis Maisichell Dicent, y al no vidente Miguel Mejía.

Además, a William Lisandro Rosario Ortiz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

La Operación 13 identifica y persigue responsabilidades en torno a un fraude detectado en la Lotería Nacional e implicó la realización, ayer, de 15 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *