Comparte esta noticia con tus contactos

Europa. – China quebró la racha de tres victorias seguidas de la República Dominicana al imponerse 3-1 (25-14, 25-20, 19-25, 25-22) en partido de voleibol femenino de la Liga de Naciones de la FIVB.

Ambos equipos tienen ahora marca de 6 victorias y 5 derrotas restándoles cuatro partidos por celebrar. China mejoró a 16-1 juegos contra República Dominicana en competencias de la FIVB.

Fue un partido donde las estelares dominicanas Brayelin Martínez y Bethania de la Cruz tuvieron un tiempo de juego muy limitado.

Asimismo, las chinas establecieron un claro dominio en la red donde superaron a las dominicanas en bloqueos 18-3.

La capitana de China, Thu Ting fue la mejor anotadora de las ganadoras con 16 puntos. Changning Zhang siguió con 14 y Xinyue Yuan y Xiangyu Gong aportaron 11 y 10, respectivamente.

“Creo que jugamos bien y nuestro bloqueo marcó la diferencia. Mañana jugaremos contra Italia y estoy seguro de que el entrenador nos preparará bien”, expresó Zhu Ting.

Por su lado la República Dominicana, con su capitana Prisilla Rivera quien lideró a todas las anotadoras del partido con 20 puntos, seguida por Yonkaira Peña con 17 y Jineiry Martínez con 13.

“Creo que fue un partido muy interesante, creo que cualquiera de los equipos podría haber ganado. China jugó muy bien hoy y tuvo un muy buen servicio al final del set. Estoy muy satisfecha con el desempeño de nuestro equipo. Fue una oportunidad para que jueguen todas las jugadoras y creo que es muy importante y creo que mejoraremos en los próximos partidos“, indicó Rivera.

Este lunes, República Dominicana se mide a Países Bajos China juega frente a Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *